THE PEOPLE SIDE OF BUSINESS
STRUCTOGRAM® México

Saber

Saber

Nosotros

Las oficinas de Structogram International están ubicadas en la ciudad de Lucerna, Suiza


STRUCTOGRAM® México

Popocatépetl 14-1005

Col. Hipódromo Condesa

C.P. 06100 México CDMX


‭‭+52 (55) 5212 0481‬‬, jorge.andere@grupoandere.com

Jorge Andere

CEO, Grupo Andere

Red mundial

El análisis bioestructural con el Sistema de Entrenamiento STRUCTOGRAM® se ha convertido en uno de los métodos de entrenamiento líderes en todo el mundo.

Los centros STRUCTOGRAM® existen en 22 países, los materiales de enseñanza se han traducido a 18 idiomas y más de 1,25 millones de participantes han asistido a nuestros seminarios de capacitación. Hay mas de 1.000 instructores de STRUCTOGRAM® con licencia hasta la fecha. El Sistema de Entrenamiento STRUCTOGRAM® se utiliza con éxito en ventas, consultoría y gestión, independientemente del tamaño de la industria y la empresa.

STRUCTOGRAM® Mexico

www.structogram.mx

jorge.andere@grupoandere.com

‭+52 (55) 5212 0481

STRUCTOGRAM® Australia

Pty Ltd

Lower Ground

71 Walker Street

North Sydney NSW 2060

STRUCTOGRAM® Austria

Ursula Autengruber

Autengruber Consulting

Wiener Stra.e 5

AT-2340 Mödling

STRUCTOGRAM® Baltic

Gatis Ulinskis

Dorus LLC

Zemitāna iela 2b

LV-1012 Rïga

STRUCTOGRAM® Bulgaria

Pavel Pavlov

Avangard Personal

Consulting OOD

2 - E, Russia Blvd.

BGR-9300 Dobrich

STRUCTOGRAM® Czech Republic

Milan Zajíček

PMA HR Consulting, s.r.o.

Křiž.kova 180/28

CZ-186 00 Praha 8

STRUCTOGRAM® France

Daniel Lamour

Centre Structogram

22, Rue Jean-Philippe Rameau

FR-21850 St Apollinaire

STRUCTOGRAM® Germany

Ralf China

Structogram Deutschland

GmbH & Co.KG

Teichstrasse 24

DE-34130 Kassel

STRUCTOGRAM® Hungary

Peter Bodó

Dr. Bodó Training és

Tanacsado Kft.

Puskin u. 14-16. I.em.12

HU-1088 Budapest

STRUCTOGRAM® Italy

Guido Di Martino

Raffaele Di Martino

I.A.B.I. s.r.l.

Via Crivellin 7

IT-37010 Affi (VR)

STRUCTOGRAM® Mexico

Jorge Andere

Grupo Andere

Popocatépetl 14-1005

Col. Hipódromo Condesa

C.P. 06100 México CDMX

STRUCTOGRAM® Netherlands

Thomas A.W. van der Heijden

ITGA bv Instituut voor toegepaste gedragsanalyse

Wilhelminaplein 7

NL-6026 BS Maarheeze

STRUCTOGRAM® Poland

Anna Urbańska

Centrum Edukacyjno

Consultingowe Concret

ul. Mieszka I 7D

PL-86-300 Grudziadz

STRUCTOGRAM® Russia

Zifa Dimitrieva

Management. Innovation.

Marketing

Ugreshskaya Street, 2,

Corpus 82

RU-115088 Moscow

STRUCTOGRAM® Serbia

Borisav Milošević

LIFE unlimited

Milutina Milankovica 94/42

RS-11070 Beograd

STRUCTOGRAM® Spain

Juan Ramiro

QNR, Consultoría

Calle Cea Bermúdez, 14A - 4ª planta, Despacho 5

28003 Madrid

STRUCTOGRAM® South Africa

Izabela Ramauthar

Midrand, Johannesburg

South Africa

STRUCTOGRAM® Switzerland

Sara Stocker

IBSA Institut für Biostruktur-Analyse AG

Morgartenstrasse 2

CH-6003 Luzern


STRUCTOGRAM® United Kingdom

Anna Kotanska

Neuro Academy Ltd.

Pure Offices No. 137

Kembrey Park

GB-SN2 8BW Swindon

STRUCTOGRAM® USA

Andrei G. Jablokow LLC.

121 Summer Ridge Drive

USA-Lansdale, PA 19446

Más Entrenadores en:

Metodología

El éxito trabajando con personas – El lado humano de los negocios

90 segundos de introducción en inglés

Los rasgos esenciales de la personalidad humana dependen de la forma en que funciona el cerebro de cada individuo .

El reconocido investigador del cerebro, el estadounidense Paul D. MacLean, ha demostrado que el cerebro humano está formado por tres áreas, cada una de las cuales cumple diferentes funciones (estructura funcional del cerebro). Estos tres cerebros diferentes, sin embargo, deben trabajar y comunicarse entre sí como un "cerebro trino". Cada cerebro. Sin embargo, cada cerebro aún conserva sus propias reglas específicas de funcionamiento. El comportamiento humano surge de la interacción de los tres: el tallo cerebral instintivo; el sistema límbico emocional e impulsivo y el neocortex racional y frío.





En cada persona el peso de cada uno de los tres cerebros y la manera en la que interactúan entre si, es diferente, está genéticamente predispuesta. Esta relación tiende a ser constante en los adultos y esto es lo que determina su bioestructura individual.


El antropólogo Rolf W. Schirm, en colaboración el Doctor Paul MacLean identificó y definió los rasgos típicos de la personalidad y los patrones de comportamiento que tienen una conexión clara con la forma en la que trabajan en común los tres cerebros, denominando a este sistema análisis bioestructural. Basado en este análisis, se plantean una serie de preguntas en nuestros seminarios, que determinan el nivel individual de influencia que cada uno de los tres cerebros tiene en una persona. Los resultados se ilustran utilizando nuestro exclusivo disco Structogram. El siguiente código de colores se ha utilizado con éxito durante décadas: VERDE para el tallo cerebral, ROJO para el sistema límbico y AZUL para el neocórtex. La causa del diferente nivel de actividad que tiene cada cerebro en cada persona es responsabilidad de los neurotransmisores específicos (homeostasis del neurotransmisor).


El análisis bioestructural distingue en la personalidad del ser humano, entre la estructura básica inmutable y predispuesta genéticamente y las características cambiantes "inducidas por el medio ambiente". Esto determina qué rasgos de personalidad o comportamientos se pueden cambiar de forma fácil y permanente y cuáles no. El Structogram no es una tipología rígida. Debido a la forma en que se construye el análisis bioestructural, hay un total de 7.558.272 posibles variantes, que originan 412 posibles resultados diferentes en el disco Structogram. El Structogram, por lo tanto, representa la interacción individual de las tres áreas del cerebro en una graduación altamente diferenciada.

Este libro no contiene las preguntas para el análisis, ni el disco Structogram! El análisis bioestructural se enseña exclusivamente en seminarios, impartidos por entrenadores especialmente capacitados y certificados.

En este libro se puede encontrar información detallada sobre los fundamentos científicos y los antecedentes del análisis bioestructural:


Juergen Schoemen:

Evolución de la personalidad –  Los Fundamentos del Análisis Bioestructural

Segunda edición, revisada y ampliada.

164 páginas.

ISBN 978-3-9522594-2-X

Solicítalo a Grupo Andere
www.grupoandere.com
5212 0481 - 5212 0478
 


No hay una única receta para obtener el éxito, ¡cada persona es única y diferente!

Historia

40 años de Structogram.

El sistema de entrenamiento STRUCTOGRAM® (análisis bioestructural) se desarrolló a partir de los descubrimientos realizados durante la investigación del cerebro humano y ha sido confirmado por los resultados de la investigación actual en neurociencias, biología molecular y genética del comportamiento.


El investigador estadounidense del cerebro Paul D. MacLean, Director del área de "Evolución y comportamiento del cerebro" del Instituto Nacional de Salud Mental, Bethesda / Maryland, investigó los fundamentos evolutivos y los principios operativos ("estructura funcional") del cerebro en la década de 1970 y 1980. Descubrió que nuestro cerebro ha conservado rasgos esenciales de sus diferentes etapas de desarrollo evolutivo. MacLean acuñó el término "cerebro trino". Sus descubrimientos han contribuido considerablemente a nuestra comprensión de las conexiones entre la estructura del cerebro y la naturaleza o el comportamiento humano.


Por otro lado, el antropólogo y consultor Rolf W. Schirm, de Munich, desarrolló un modelo de personalidad humana basado en numerosos estudios empíricos. La teoría del "cerebro trino" de MacLean, que Schirm estudió por primera vez en la década de 1970, proporcionó las características diferenciales y la base científica para este modelo estructural. El resultado fue el sistema de análisis bioestructural con su Structogram.


Finalmente, el Dr. Victor Bataillard, miembro fundador del Instituto Suizo de Economía de Negocios y antiguo propietario de la editorial Organisator-Verlag, Zurich, se unió con Schirm en la década de 1980 y fundaron la organización IBSA Institut für Biostruktur-Analysen AG, Zurich, entidad que se encarga del desarrollo internacional del análisis bioestructural. Tras la muerte del Dr. Bataillard, el suizo Peter Stutz se hizo cargo de la gestión del Instituto, que ahora tiene su sede en Lucerna.


Ya en el siglo actual, Juergen Schoemen, ex Director del Centro Alemán STRUCTOGRAM®, en cooperación con un equipo interdisciplinario de científicos, pudo ampliar los fundamentos científicos del análisis bioestructural gracias a los nuevos descubrimientos en disciplinas como la antropología y las ciencias. Entre otras cosas, descubrieron que los neurotransmisores específicos (homeostasis del neurotransmisor) son responsables de los diferentes "niveles de actividad" de las tres áreas del cerebro.


En los últimos años, el equipo formado por Christian Reist, Ralf China y Peter Stutz terminaron de desarrollar y modernizar la aplicación práctica del Sistema de Entrenamiento Structogram, ajustándolo específicamente para el liderazgo, las ventas y la consultoría.